Lo podemos asegurar con absoluta certeza: el flamante y flamígero nuevo presidente de la Generalitat y el resto del grupo de asalto institucional de Puigdemont van a montar el ‘pollo’ en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, si antes no lo evita algún sortilegio constitucionalista.

El plan de Quim Tweet Torra para Tarragona y sus Juegos Mediterráneos es, básicamente, afear los Juegos Mediterráneos con todo tipo de artimañas en el protocolo institucional, convocar activamente la acción de los CDR y negar el pan y la sal al gobierno municipal de PSC y Partido Popular. Y para acallar posibles voces disconformes de ERC con dicho plan, Torra les ofrecerá un cambio fulminante en la presidencia del Puerto de Tarragona, actualmente ocupada por el llanero solitario Josep Andreu.

Los Juegos Mediterráneos convocarán a centenares de chándales con la bandera rojigualda que tanto aborrecen Tweet Torra y los Puigdemonty Python, además de abrir el escenario al denostado himno español para que suene en todas y cada una de las poblaciones que acogen competiciones. Tampoco se escapará el protocolo ante la presencia de la Casa Real y el monarca, que preside el Comité Organizador, así como una demostración de españolidad tarraconense.

Gracias a las filtraciones que nos han llegado de las filas esteladas, James Font dispone de suficientes elementos para situar la acción institucional de boicot a los Juegos Mediterráneos en varios niveles: condiciones previas en las instalaciones deportivas de los Juegos Mediterráneos que estén bajo control de la Generalitat o de ayuntamientos adeptos a la causa independentista como, por ejemplo, que no presida las competiciones la enseña española; lío en todos y cada uno de los eventos con protocolo a los que asistan representantes de la Generalitat; petición para que en el acto inaugural desfile una representación del Comité Olímpico Catalán; presencia de simbología independentista por doquier; campaña de distorsión informativa de la tv nacional de aquí, que solamente dedicará espacios a los deportistas catalanes que participen, añadiendo continuos testimonios y  declaraciones de deportistas que simpaticen con la causa independentista; presencia de los CDR, ANC y Omnium en todos y cada unos de los momentos clave de los Juegos Mediterráneos e instalación de estands informativos para los visitantes; gran pitada al Rey y al himno español en la ceremonia inaugural y en las entregas de medallas de oro con audición del himno español.

Ya se han activado todas las alarmas en las administraciones públicas que promueven los Juegos Mediterráneos, especialmente el gobierno municipal encabezado por Ballesteros y el Comité Olímpico Español.

La primera medida que han adoptado como preventiva es solicitar una reunión urgente con el nuevo “honorable” y presentarle respetos, esperando como respuesta un compromiso de buenas maneras institucionales, pero podemos avanzar que Tweet Torra no tiene ninguna intención de conceder dicha audiencia en las fechas anteriores a los Juegos Mediterráneos, principalmente, para abundar en esa estrategia de confrontación y tensión con todo lo que tenga que ver con España.

Es más, adelantamos que es muy probable que Torra no asista a los actos de los Juegos como protesta por la situación actual de bloqueo al proceso independentista y prisión preventiva para dirigentes independentistas.

ERC no está dispuesta a apostar por esta estrategia, pero el clan berlinés pretende comprar el silencio de los republicanos ofreciéndoles un rápido cambio en la presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona, que pasaría a manos de un representante de ERC, entre los que se autoproclama candidato el buenachón Ernest Benach, el reusense más antitarraconense que parió el independentismo.

Se acercan días muy complicados y difíciles para el alcalde Ballesteros, que parece condenado a no tener ni un solo día de tranquilidad en su calendario olímpico particular.

La Huella (de James Font)

 

 

3 comentaris so far.

  1. juncosa ha dit:

    lo del benach es cert? vol presidir el port? no foteu!!

  2. profesor tragacanto ha dit:

    hahahahaha ya era hora de que regresara Ricard enmascarado. Bravo. El articulo no tiene desperdicio.

  3. Louis Finch ha dit:

    ¿Puedes escribir sin insultos, calificativos , motos y menosprecios? Es un poco fatigoso, hace poca gracia y te situa en una ámbito en el que no estoy seguro que quieras estar…

Leave a Reply