29. Març 2024

 Zafarrancho de combate electoral a un año vista

Muchos pensaban que hasta después de las fiestas de Santa Tecla todo el aparataje electoral iría al run-run, pero ya ven ustedes cómo y de qué manera se han desatado las fuerzas de la naturaleza política.

Les ahorraré cualquier análisis de la moción de censura, de Pedro Sánchez y su laberinto, de Quim Torra y su otro laberinto, de… vaya, que no me apetece zambullirme en ese profundo y cenagoso charco de ambiciones, alucinaciones y maldades, pues hoy estoy más positivo que Jirafa Rey.

Vamos a por Tarragona, que también tiene lo suyo. La pugna pimpinela entre Ballesteros y Viñuales está cargada de testosterona 0,0. La pasada semana el alcalde le descubría a Viñuales que la fruta deseada y prohibida no es la naranja, si no la manzana del árbol de la sabiduría de Ricomà. Ballesteros le hizo a Viñuales un caño de 7 millones de euros y dejó claro que no se casa con nadie, aunque se magree políticamente con todos.

Si a eso le añadimos las palabras de desaprobación de Ballesteros hacia Pedro Sánchez por su acusación de racista a Quim Torra y la transigencia del alcalde con la manía que tienen algunos de poner el amarillo en la vida de todos, pues ya podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que el mandatario socialista está tejiendo posibles pactos para las municipales de 2019: la bufanda amarilla del independentismo y la bufanda naranja de Cs.

La opción de PSC+ERC, e incluso PSC+ERC+JxC, dejaría con el culo al aire a Santi Castellá – actual primer secretario del PSC y antiguo dirigente del CDS –, que siempre ha apostado por un pacto de largo recorrido con Cs y para eso llegó a la primera secretaría en la sede de Ramón y Cajal.

Ballesteros cultivará todas las opciones de cara a 2019 y para ello mantendrá activados los enlaces. Por ejemplo, el alcalde tiene en Pau Pérez a su enlace con Jose Luis Martín del PP y en Castellá su canal permanente con Rubén Viñuales. Villamayor también lo intenta con Cs, pero se queda en pagafantas. ¿Y en el equipo de confianza del alcalde, quién es el encargado/a del link con ERC? Francesc Roca. A la luz de los acontecimientos, ya se deduce claramente que la estrella de Pau Pérez se apaga y muestra de ello es que el propio alcalde viene marcando distancia con su antes inseparable colega.

Viñuales i Ricomà en una imatge d’arxiu

Rubén Viñuales ha intentado recuperar la iniciativa ante Ballesteros sumándose a la petición independentista de que rompa su pacto con el PP y se fie del apoyo naranja hasta las próximas municipales. ¡Vienen las cosas para fiarse de nadie!, además de estar Viñuales obligado a soportar las ballesteridades que vengan, pues el líder naranja no tiene ninguna opción futura de pacto que no pase por el PSC y eso permite al alcalde rapearle a Viñuales eso de “cómeme el donut”.

A Ballesteros se le va a hacer largo este año con un socio de gobierno que tiene menos futuro que un voto de silencio en Sálvame y con una oposición bicéfala, donde Viñuales se muestra con más energía que un bocadillo de nocilla con lentejas, mientras Ricomá siente como crece en él la sensación de rey DJ del independentismo slow de Tarragona. Estaremos más atentos que el segurata del supermercado donde compra Cifuentes.

La Huella de James Font

 

 

 

Quins partits governaran a Tarragona?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.

Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
udemy course download free